Agresión a estudiante despierta preocupación: Aepaf Nogales

Autoridades buscan garantizar un entorno escolar seguro para los estudiantes luego del reciente incidente de violencia ocurrido en la Secundaria Estatal 38 de Nogales

Agresión a estudiante despierta preocupación: Aepaf Nogales

Recientemente, un estudiante de la Escuela Secundaria Estatal 38, en la colonia Héroes en Nogales, Sonora, sufrió una agresión que lo dejó con lesiones que tardarán más de 15 días en sanar, aunque no ponen en peligro su vida. Este incidente ha generado preocupación y movilización por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

Te Puede interesar:


Braulio Sánchez expresó:

Desafortunadamente se dio este incidente en la Escuela Secundaria 38, es por lo mismo que estamos atentos ahorita con los muchachos por fin de curso, ya que han aumentado su cuestión de la actitud.

Braulio Sánchez Flores, Delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, explicó que están prestando especial atención a los estudiantes en esta época de fin de curso, dado el aumento de actitudes problemáticas entre ellos.


También agregó que:

De este caso ya hay una investigación en curso sobre el asunto este, una denuncia en la Fiscalía ya se está llevando a cabo una investigación.

Nada más lo que ya hicieron los padres de familia en esta situación, interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, que es lo más viable que hay que hacer para poder proceder en contra de quienes resulten responsables.


Además, recomendó a las familias estar más atentas y cuidadosas con sus hijos, especialmente en lo que respecta a recogerlos de la escuela para evitar incidentes similares en el futuro.

En cuanto a la presencia de problemas similares en otras escuelas, Sánchez Flores afirmó que sí existen riesgos similares, particularmente en las zonas periféricas de la ciudad. 

Por último, Braulio Sánchez señaló que:


Tenemos este tipo de problemas, de incidentes y en los cuales se está actuando ya por parte de Seguridad Pública con más rondines y por parte de la coordinación de Seguridad Pública Estatal se hacen más rondines y más vigilancia para evitar este tipo de problemas.

Comparte esta noticia