Debido a los trabajos de pavimentación en la calle Sierra Madre Occidental, las autoridades de Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, están trabajando en mejorar la movilidad para los habitantes del fraccionamiento Serena.
Jorge Medina, secretario de Desarrollo Urbano, junto con Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal, anunciaron que, desde este lunes 13 de mayo, se ha habilitado la circulación que conecta a Serena con el Periférico Oriente. Esta medida busca facilitar el tránsito de los conductores de la zona que necesitan llegar al sur de la ciudad.
Desde Desarrollo Urbano informaron que la pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental muestra un avance significativo y se espera concluir la obra antes del tiempo estimado.
Jorge Medina, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó:
Continuamos con los trabajos en la calle Sierra Madre Occidental, desde el tramo de la Santa Marta, donde se encuentra Serena, hasta la calle San Vicente. Por ello, hemos solicitado el apoyo del departamento de Tránsito para mejorar los accesos y la movilidad en esta área.Eliceo Estrada comentó que este nuevo acceso ayudará a aliviar el tráfico en las avenidas Obregón y Ruiz Cortines:
Por ejemplo, los residentes de Serena, Buenos Aires y Héroes, que normalmente usan la Benito Juárez y el Periférico Oriente, ahora tendrán una alternativa que les permitirá evitar las calles principales congestionadas, beneficiándose de un acceso más directo y fluido al Periférico Oriente.