Lanza INE plataforma para localizar casillas electorales en Nogales

El INE ha lanzado ubicatucasilla.ine.mx, una plataforma digital que permite a los ciudadanos verificar la ubicación exacta de sus casillas para las elecciones del 2 de junio.

Lanza INE plataforma para localizar casillas electorales en Nogales

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado la plataforma digital ubicatucasilla.ine.mx a partir del 15 de mayo, permitiendo a los ciudadanos verificar la ubicación precisa de su casilla para la jornada electoral del 2 de junio en Nogales, Sonora.

Axel Torres Villegas, Vocal de Organización Electoral de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Nogales, dirigida por Emma Arellano Peñaloza, resalta la importancia de este recurso en la fase final del proceso electoral 2023-2024.


Torres explicó que estos comicios, programados para el 2 de junio, son los más grandes de la historia, con más de 20,700 cargos a nivel nacional en renovación, incluyendo la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como nueve gubernaturas y presidencias municipales.

Axel Torres Villegas explicó que:


Es por ello que el Instituto Nacional Electoral habilitó un portal especial para dar a conocer la ubicación exacta de todas las casillas para votar, que se van a instalar dentro de todo el territorio del país, así como también en las ciudades de Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

También comentó:

La página para poder ingresar al sistema es ubicatucasilla.ine.mx. Vamos a necesitar contar con nuestra credencial de elector con algunos datos que nos va a pedir el propio sistema como lo es la clave de elector y el número de sección. 

A través de este portal, los ciudadanos podrán encontrar el lugar exacto donde les corresponderá emitir su voto, contribuyendo así a la vida democrática del país y a la elección de sus gobernantes.


Comparte esta noticia