Resguardan a más de una docena de perros, vivían en condiciones en vivienda de Nogales

Elementos de Protección Animal de Nogales trasladaron a los canes al Centro de Atención Felina y Canina, tras recibir reportes de vecinos sobre malos olores y falta de atención adecuada a los animales. La propietaria entregó voluntariamente 13 perros mestizos.

Resguardan a más de una docena de perros, vivían en condiciones en vivienda de Nogales

Más de una docena de perros le fueron retirados a una vecina residente de la colonia Lomas de Sol debido a que se encontraban en condiciones insalubres y estaban causando problemas entre los vecinos del área. Los animales fueron trasladados al Centro de Atención Felina y Canina de Nogales.

Según los informes de Seguridad Pública de Nogales, a las 10:33 horas, elementos del grupo de Protección Animal fueron alertados por radiofrecuencia sobre un problema relacionado con varios perros en un domicilio de la calle Loma del Atardecer, en la colonia Lomas del Sol.


Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la persona que hizo el reporte, una vecina de la zona, quien les informó que los olores provenientes de las heces de los perros en ese domicilio eran insoportables, y que los animales no recibían la atención adecuada.

Ante esta situación, los agentes hablaron con la propietaria del lugar, explicándole el motivo de su presencia y señalando que los perros estaban claramente en condiciones insalubres, y que era necesario mantener el área limpia.

El informe oficial detalla que, ante esta situación, la mujer decidió entregar voluntariamente 13 perros mestizos de diferentes tamaños a las autoridades, ya que no tenía tiempo para cuidarlos adecuadamente.


Se solicitó la presencia del Centro de Atención Canina y Felina, quienes se encargaron de trasladar a los perros al centro, donde quedaron resguardados a la espera de ser adoptados por personas responsables.

Comparte esta noticia