La Rosácea: Un desafío silencioso para las mujeres en Nogales
...
En Nogales, las mujeres enfrentan un desafío común pero subestimado: la rosácea. Expertos en dermatología advierten que esta condición cutánea, caracterizada por un enrojecimiento facial persistente, es especialmente prevalente en esta región debido a factores ambientales como el aire, los árboles y la exposición solar constante.
El clima árido y la alta concentración de árboles en Nogales pueden desencadenar brotes de rosácea en mujeres susceptibles. El polvo en suspensión y otros irritantes ambientales provocan inflamación en la piel, agravando los síntomas de esta afección crónica.
Eli Mendoza, trabajadora en una tienda de productos especiales para la piel explicó:
La rosácea es un problema común aquí en Nogales. Tenemos muchas clientas diagnosticadas por un dermatólogo. El ambiente, las alergias estacionales por los cambios del clima, e incluso la alimentación son factores que pueden contribuir, pero estos deben ser determinados por un especialista.Ante este panorama, se invita a las mujeres de Nogales a adoptar medidas preventivas, como el uso regular de protector solar y la consulta con dermatólogos para desarrollar un plan de manejo adecuado.
Eli Mendoza, comentó:
Hidratación básica es fundamental. No voy a dar detalles de un régimen completo de cuidado de la piel porque debe ser recomendado de manera personalizada por un profesional, pero algo básico que se puede utilizar es el contorno de ojos, hidratación y protector solar.