Busca NADBank apoyar proyectos por el agua en Nogales

El Banco de Desarrollo de América del Norte, junto con expertos de México y Estados Unidos, se reúne en la UTN para buscar soluciones que mejoren el uso del agua en la frontera, en un taller que promete impulsar proyectos clave para el desarrollo regional.

Busca NADBank apoyar proyectos por el agua en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En la exposición del taller binacional "Creciendo Inteligentemente en el Uso de Agua", celebrado en la Universidad Tecnológica del Nogales (UTN), destacó la participación de Jorge Hernández, Gerente de Proyectos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

Hernández, en su intervención, expresó su objetivo de identificar uno o dos proyectos que puedan ser financiados en beneficio de las comunidades en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. 


Con una trayectoria de 30 años desde su fundación con el Tratado de Libre Comercio, destacó la importancia de este evento para generar propuestas que mejoren la infraestructura en la región fronteriza.

Te puede interesar:

El gerente subrayó que el Tratado de Libre Comercio llevó a ambos gobiernos a reconocer los desafíos en la frontera y a establecer una organización para abordarlos. 


Jorge Hernández comentó:

El Banco de Desarrollo de América del Norte tiene programas de asistencia técnica, de financiamiento, recursos a fondo perdido que los vamos a estar explicando en este taller cómo poder accesar a este tipo de recursos.

Nuestro mandato es para operar 100 kilómetros al norte de la línea fronteriza hacia Estados Unidos y hasta 300 kilómetros a la parte de México, por lo que se cubren todas las capitales de los estados norte del país.


Además, resaltó que el banco utiliza recursos provenientes de utilidades retenidas para financiar estudios en colaboración con el Sonoran Institute, con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos en la región fronteriza.

En última instancia, Hernández enfatizó el propósito del taller:

La idea es poder salir de aquí con alguna iniciativa, una o dos iniciativas, darles forma de proyecto y poder seguir avanzando en toda la problemática con la que tenemos en la frontera



Comparte esta noticia