El pasado domingo, los aspirantes a bombero de la academia de Nogales concluyeron una serie de capacitaciones en manejo de materiales peligrosos como parte de su formación. Durante esta etapa, aplicaron una serie de herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo de su preparación.
El oficial Armando Reyes, encargado del equipo de materiales peligrosos del cuerpo de Bomberos de Nogales, explicó que esta práctica finalizó la formación de los aspirantes mediante la simulación de un incidente con materiales peligrosos. Reyes subrayó la relevancia de este entrenamiento para la institución, dado que emergencias de este tipo pueden ocurrir en hogares, por la combinación de ciertos productos, o en empresas maquiladoras, como ha sucedido anteriormente.
Armando Reyes comentó:
Hubo un ejercicio que se realizó el día de ayer en conjunto con el personal de la academia, que están próximos a ingresar a la institución como bomberos activos, ellos llevaron una capacitación en lapso de aproximadamente 6 semanas en primera respuesta de materiales peligrosos, y el día de ayer hicieron esta práctica final donde se integraron al equipo de materiales peligrosos, para que observaran las diferencias de entre una primera respuesta y una intervención técnica, este ejercicio se realizó en la estación número 4 de la colonia San Miguel, donde se simulo una primera respuesta ante un incidente con algún tipo de material peligroso, aplicaron sus conocimientos
Reyes concluyó afirmando que el cuerpo de bomberos se mantiene en constante capacitación en diversos temas para garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.