Un hombre de 30 años fue hospitalizado en el IMSS Bienestar de Nogales, Sonora, alegando haber escapado de una casa de seguridad en el municipio de Caborca, donde sus captores le daban pura cerveza ya que no contaban con agua.
Según el reporte de Seguridad Pública, a las 21:40 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta del C5 para trasladarse al hospital, donde se reportaba a una persona lesionada. En el lugar, los agentes entrevistaron a un hombre identificado como Liber, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.
Liber relató a las autoridades que días antes se encontraba en el municipio de Caborca y, de repente, se vio en una casa con paredes de piedra. En dicho lugar, estaba acompañado por dos personas más y una mujer, quien era la encargada de asistirlos. Durante la entrevista, los agentes preguntaron si en el lugar había personas armadas o si alguien los golpeaba, a lo que Liber respondió negativamente.
El hombre afirmó que la mujer les proporcionaba comida una vez al día y les daba cerveza en lugar de agua. Después de aproximadamente 12 días de estar embriagado, decidió escapar por una ventana. Sin embargo, no recuerda cómo se lesionó en la frente durante su huida. Tras escapar, caminó sin rumbo hasta llegar a una carretera, donde solicitó ayuda para ser trasladado al hospital.
En el hospital, fue diagnosticado con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no representan un riesgo para su vida. Las autoridades informaron del caso al Centro de Atención Temprana para su seguimiento.