Un juez penal vinculó a proceso a Ángel “N” y dictó prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de su concubina. Los hechos ocurrieron entre el 31 de mayo y el 1 de junio en Nogales, Sonora.
Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la investigación reveló que Ángel “N”, en estado de ebriedad, agredió físicamente e insultó a su pareja, cuya identidad se mantiene reservada.
Las agresiones comenzaron cuando el acusado recogió a la víctima en su lugar de trabajo y continuaron en su domicilio en la colonia La Mesa, incluso frente a sus hijos pequeños. La víctima se refugió en el baño y solicitó ayuda llamando al número de emergencias. Oficiales municipales respondieron al llamado, detuvieron al agresor y fueron testigos de la violencia.
Ángel “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Durante la audiencia, se formuló la imputación y el juez decidió vincularlo a proceso, otorgando además tres meses para la investigación complementaria.
La FGJES reafirma su compromiso de investigar y perseguir a aquellos que vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, asegurando su derecho a una vida libre de violencia en el entorno familiar.