Eventos impulsan el comercio en Nogales: Canaco
...
Los eventos deportivos, de entretenimiento y concentraciones masivas que se llevan a cabo en Nogales, Sonora, tienen un impacto positivo en el comercio local. Los negocios cercanos a estas actividades tienen la oportunidad de aumentar sus ventas.
Luis Rey Grimaldo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nogales, reconoce los esfuerzos realizados en el ámbito deportivo y de espectáculos, los cuales han recibido excelentes comentarios y han generado un incremento en las ventas. Agradece la labor coordinada del Gobierno Municipal a través del IMDEN y la dirección de desarrollo económico.
Luis Rey Grimaldo expresó:
Lo que pasa aquí en Nogales, es y debe de ser muy atractivo para Estados Unidos y eso fomenta que tengamos turismo, el tener turismo en la ciudad fomenta economía, al traer economía, pues fomenta el empleo, son eventos que la verdad son de mucho beneficio, hemos escuchado que hasta hoteles quedan llenos, por ese tipo de actividades, entonces yo creo que es algo muy atractivo para todos los comercios de la ciudad.Sin embargo, Grimaldo también señala que aún falta una cultura comercial establecida en torno a este tipo de acciones que benefician el desarrollo de la ciudad. Considera que todavía hay mucho por hacer para aprovechar correctamente estas oportunidades.
Agregó:
Yo creo que lo que nos toca saberlo explotar es a nosotros los comerciantes, porque cuando haces un evento, por ejemplo el que acaba de suceder de los bikers, hubo mucha gente, desgraciadamente a veces ves que comercios de comida los ves cerrados, viendo que la calle está llena y lo cierran, creo que es una oportunidad que debemos de dar los comerciantes de hacer una excepción y cerrar a horas de la noche para aprovechar toda la gente que va a divertirse y ver, el espectáculo que ofrece todos los bikers, creo que todavía nos falta un poco.Mencionó que existen factores que deben restablecerse para lograr una dinámica más innovadora, ya que el modelo previo de turismo estadounidense ha cambiado y ahora la frontera se ha convertido en una ciudad turística a nivel regional.