Nuevos requisitos para ingresar perros a EU por casos de rabia
...
A partir del mes de agosto, se implementarán nuevos requisitos para el ingreso de perros a los Estados Unidos, como parte de las medidas adoptadas por las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) para controlar los casos de rabia en estos animales.
Recientemente las autoridades fronterizas de Estados Unidos compartió una serie de actualizaciones en los requisitos para el ingreso de perros al país, con el objetivo de prevenir el aumento de casos de rabia, una preocupación global en algunos países.
Esto está relacionado con la rabia, el control de rabia que va a implementar Estados Unidos, para evitar su propagación en su territorio. Existe una alerta mundial sobre algunos países con problemas de rabia, aunque México no se considera de alto riesgo, sí es una posible ruta de entrada para caninos de esos lugares,-- explicó Manuel Rosas, propietario de una tienda de mascotas.A partir del primero de agosto, todos los perros, ya sean de servicio, apoyo, compañía o mascotas, deberán cumplir con los nuevos requisitos. Uno de los principales cambios es la obligatoriedad de contar con un microchip, antes considerado opcional.
Todos los perros que ingresen a Estados Unidos deberán tener al menos 6 meses de edad para completar un esquema de vacunación. El microchip, que ahora es obligatorio, debe ser compatible con la Organización Mundial de la Estandarización. Al escanearlo, se verificará si el implante fue realizado en el perro,-- agregó Rosas.Aunque México no está en alerta por casos de rabia, se deberán cumplir todas las especificaciones para ingresar perros a Estados Unidos.
Debe estar sano al momento del arribo, es decir que tiene que venir por un documento expedido por un médico veterinario, que conste que este bien de salud, pero visiblemente también, porque incluso si el perro se ve descuidado se le puede negar la entrada,-- finalizó.Estos nuevos requisitos buscan garantizar la salud y seguridad de los perros que ingresan a Estados Unidos, así como prevenir la propagación de enfermedades como la rabia, siendo fundamental para todos los dueños de mascotas que planeen viajar con sus canes a este país.