Jardín de niños 20-30 promueve aprendizaje integral con función de circo

El Jardín de Niños 20-30 en Nogales celebró un circo educativo, con el que sus alumnos aprendieron sobre oficios, profesiones y la importancia de proteger a los animales. ¡Conoce más!

Jardín de niños 20-30 promueve aprendizaje integral con función de circo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En relación con la implementación de proyectos de trabajo establecidos en la Nueva Escuela Mexicana, el Jardín de Niños 20-30 en Nogales llevó a cabo una función de circo con el objetivo de resaltar la importancia de conocer los oficios y profesiones, así como concienciar sobre la preservación de la vida animal en su estado salvaje.

La Directora del Jardín de Niños, Dolores Guadalupe Arguelles Lara, informó sobre esta actividad que se llevó a cabo en la colonia Lomas de Fátima, perteneciente a la Zona Escolar 020 de Preescolar Federal en Nogales.

Explicó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) promueve que las instituciones educativas trabajen a través de proyectos que fomenten el desarrollo de aprendizajes y habilidades en los alumnos, con el fin de formar ciudadanos competentes en una sociedad competitiva.

En este caso, se identificó la oportunidad de incentivar la importancia de abordar estos temas a través de un proyecto de circo, en el cual los alumnos investigaron diversas profesiones y oficios, y se caracterizaron para ofrecer una función a sus familias.

La maestra Arguelles Lara mencionó que los alumnos realizaron investigaciones en libros, revistas y videos sobre animales en su estado salvaje, los cuales anteriormente eran utilizados en funciones de circo.

A través de esta reflexión, se generó conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de los animales como parte del ecosistema.

Además, se elaboraron boletos numerados para invitar a las familias, y los niños y niñas interpretaron diferentes roles durante la función. También se promovió el valor de la moneda y su intercambio por aperitivos a través de la creación de billetes por parte de los alumnos.

Comparte esta noticia