Luego de recibir nuevas unidades vehiculares para combatir los indices delictivos, el departamento de Seguridad Pública comenzará a distribuir su nuevo parque vehicular de manera equitativa, enfocándose en los sectores con mayor necesidad en Nogales, Sonora. Así lo anunció el Comisario en Jefe de la corporación, Sergio García Arredondo.
Una de las principales novedades es la incorporación de una unidad especializada en la vigilancia de las zonas comerciales más afectadas. Esta unidad operará a bordo de motocicletas, permitiendo una movilidad más ágil y efectiva en la vigilancia de áreas clave como la avenida Hermosillo, Álvaro Obregón, Jesús García y la Avenida de los Maestros.
Se distribuirán de forma equitativa y en función de los índices delictivos y conductas antisociales en diferentes puntos de la ciudad. La creación de un sector motorizado permitirá una vigilancia constante en las zonas de comercio, reduciendo los índices delictivos con una respuesta más rápida y oportuna, subrayó García Arredondo.
El Comisario destacó que este nuevo grupo estará claramente identificado con chalecos que portarán la insignia de "Sector Comercial". Además, el uso de bicicletas se destinará principalmente a la zona turística, donde la movilidad rápida es esencial.
El resto de las patrullas se asignarán según los índices delictivos registrados en cada sector, siguiendo estadísticas precisas. García Arredondo también mencionó la constante necesidad de más equipamiento para brindar un mejor servicio y presencia en las áreas críticas.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier anomalía o mal manejo de las patrullas, ya sea en la comisaría, contraloría o las oficinas de asuntos internos, asegurando una mayor transparencia y eficacia en la operación de Seguridad Pública.