Sin importar el monto de la deuda, los usuarios domiciliarios del servicio de agua en Nogales, Sonora, tienen la opción de establecer un convenio de pago con un abono inicial de mil pesos y pagos subsecuentes según sus posibilidades.
Así lo explicó el regidor Marco Rivera, presidente de la comisión del agua en el Ayuntamiento, señalando que la junta de gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) acordó mantener permanentemente una opción de regularización para todos los morosos, incluyendo aquellos que nunca han hecho un contrato oficial.
La idea es que los usuarios se acerquen y con la empatía que se está dando para apoyarlos en su morosidad, la idea es que una vez que llegas al organismo te presentas, dices aquí tengo los mil pesos, te hacen un convenio y tú ya acordarás que frecuentemente ya estés pagando el recibo los 380 y si llevas 400 pesos y te sobran los 20, 30, 80, lo abones a la deuda que tengas, tienes la posibilidad de abonar de 100 pesos, 200 pesos, 300, 50, las posibilidades que tu tengas, mencionó el regidor, mencionó Rivera.
Este programa permitirá reconectar el servicio y establecer un compromiso de pago mensual con la posibilidad de abonar cantidades adicionales directamente al monto de la deuda.
La confianza y la empatía del organismo con sus usuarios son fundamentales. Pueden acercarse con toda confianza, hablar sobre su situación y establecer un convenio que se ajuste a sus condiciones económicas, añadió.Para obtener más información, los usuarios son recomendados a acercarse directamente al Oomapas y conocer los beneficios aplicables a su toma domiciliaria, asegurando así un buen estatus con el proveedor de agua local.