Realizan Policlínica Deportiva en primaria de Nogales

La escuela primaria “Ignacio W. Covarrubias” organiza, por cuarto año consecutivo, una Policlínica Deportiva para 85 niños de 4 a 13 años

Realizan Policlínica Deportiva en primaria de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La escuela primaria Ignacio W. Covarrubias” en Nogales, Sonora, es nuevamente sede de una Policlínica Deportiva, que forma parte de los cursos de verano dirigidos a 85 niñas y niños de entre 4 y 13 años de edad.

Esta edición, además de las actividades deportivas, incluye arte, manualidades e intervención psicológica. Las actividades comenzaron el 15 de julio y finalizarán el 2 de agosto, excepto el proceso de intervención psicológica que concluye el viernes 26 de julio.

La Policlínica Deportiva está dirigida por Eli Araujo y abarca deportes como básquetbol, fútbol, voleibol y natación, complementados con terapia de rehabilitación. También se imparten clases de arte y manualidades a cargo de la maestra Ana Cecilia García, música con el maestro Jair Hernández, y desarrollo de habilidades emocionales con las psicólogas Karla Estrada y Yesenia Benítez.

Yesenia Benítez, experta en salud emocional infantil y tanatóloga, destacó la importancia de fortalecer el aprendizaje de habilidades emocionales en los niños.

Donde los niños van a aprender, aprenden habilidades emocionales para que les ayude en su vida cotidiana a solución de conflictos, toma de decisiones, resolución de problemas, saber reconocer, clasificar y controlar sus emociones es lo que imparto en mi curso, aparte de las actividades de destrezas que tiene el curso, explicó Benítez.

Benítez enfatizó la relevancia de fomentar en la sociedad la importancia de que la niñez y juventud se mantenga en actividades de sano esparcimiento y activación física.

Hay niños que no tienen esa habilidad, realmente no cumplen con el deporte, con las actividades, con la energía, pareciera que todo niño tiene la energía suficiente, pero no, hay muchos niños perezosos, entonces cuando nosotros los apoyamos para que ellos cumplan con este beneficio, realmente los estamos motivando para que ellos escojan alguna actividad de su preferencia, no nomás la parte psicológica que les ayuda bastante, sino la otra que se interesen por algún deporte para que ellos mantengan una actividad física, señaló.

Comparte esta noticia