Alcalde llama a denunciar vandalismo en pozos y sistemas de Oomapas en Nogales
...
Durante la reunión de este lunes, el presidente municipal Juan Gim Nogales hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar dañar las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Nogales, Sonora.
El Alcalde advirtió que los recientes actos de vandalismo registrados durante el fin de semana dejaron a miles de familias sin suministro de agua y subrayó el peligro de manipular el cableado, lo cual puede tener consecuencias fatales debido a posibles descargas eléctricas.
Este pozo algo que sobrexcedió no solamente sobre el cable, si no que se dan cuenta en las fotos, dañan la instalación, dañan los conectores, lo hacen a propósito, como decía aquí el compañero Gabriel que la ciudadanía reporte cualquier acto de vandalismo, debe de ser uno o dos los que hacen esto, afirmó el Alcalde.
El alcalde destacó que los daños van más allá del robo de cableado, señalando que los vándalos dañan intencionalmente las instalaciones y conectores.
Es crucial que la ciudadanía reporte cualquier acto de vandalismo. Es probable que solo uno o dos individuos estén detrás de estos actos, comentó Juan Gim Nogales.En la misma reunión, el munícipe informó sobre el avance en la instalación de torres de alerta temprana, las cuales muestran un buen ritmo de progreso. Aunque aún no están en funcionamiento, se espera que pronto se realicen las primeras pruebas.
Ya están de 8 a 9 torres, ya instaladas, faltan instalar 2 torres, ponerles las sirenas y que lleguen la parte de los paneles solares, las baterías, para hacer ya las pruebas eléctricas y de sonido, ese es el estatus que tenemos el día de hoy con respecto al sistema de alarma temprana, explicó el Alcalde.Finalmente, Juan Gim Nogales resaltó los frutos de la coordinación lograda a través de la Mesa del Agua, que ha permitido una rápida respuesta de las autoridades ante problemas que afectan a los nogalenses. Asimismo, pidió a la ciudadanía no ponerse en riesgo y evitar cualquier actividad peligrosa durante la temporada monzónica que continuará en las próximas semanas.