Nogales, Sonora.
En las próximas horas el de nombre Oscar de 58 años quien hiriera con una navaja a su ex pareja a quien mantuvo dentro de su vehículo hasta que fue convencido por su víctima de llevarla a recibir atención médica, podría tener su primera audiencia con un juez oral y ser vinculado a proceso.
Fuentes oficiales informaron que el caso está en proceso de judicialización en el que el Ministerio Público encargado de la investigación busca un castigo ejemplar por esta acción premeditada por parte del agresor.
Por el momento la Fiscalía del Estado solo informó que los delitos de los que podría ser acusado están el de lesiones, violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, entre otros.
Se espera que el agresor detenido en las próximas horas quede a disposición de un juez oral quien en la primera audiencia podría determinar su situación jurídica.
Por este medio se informó que la víctima de nombre Mayra de 38 años narró a las autoridades que minutos antes de las 09:00 horas al llegar a su trabajo ubicado en Plaza Galería Norte, al descenso de su carro se le acercó su ex pareja de quien la amenazó verbalmente diciéndole que ya tenía días siguiéndola, dijo que dentro del auto éste le grito “ya te cargo la chingada quítate del volante yo manejo”.
Detalló que al abordar la hirió en varias ocasiones con una navaja en su costado izquierdo y en el muslo del mismo lado, y empezó a manejar por la avenida Kennedy siendo en ese momento que ella trató de defenderse resultando el agresor con una herida en la mano derecha en la que traía empuñado el cuchillo.
La mujer argumentó que momentos después pudo convencer a su atacante que la llevara al hospital para que ambos fueran atendidos lo cual hicieron llegando al hospital donde fue internada siendo en ese momento que recibió una llamada de un agente de la fiscalía del estado comisionado al departamento de delitos sexuales y violencia familiar.
Dijo que el oficial le llamó para confirmar la cita que tenía en dicha dependencia a las 09:00 de la mañana, aprovechando ese momento para contarle lo sucedido, explicando que temía por su integridad, asegurándole el oficial que le mandaría ayuda, con los resultados antes mencionados.