Un pequeño perrito de la raza chihuahua fue rescatado por las autoridades luego de permanecer casi cuatro horas dentro de un vehículo cerrado sin ventilación en hechos ocurridos en la colonia Nuevo Nogales en Nogales, Sonora.
El reporte de Seguridad Pública detalla que siendo las 08:23 horas elementos preventivos comisionados a la patrulla de “Bienestar Animal”, se trasladaron a la avenida prolongación Álvaro Obregón en la colonia Nuevo Nogales donde se encuentra ubicado el Oxxo Turquía.
En el lugar reportaron un can al interior de un vehículo completamente cerrado, hecho que confirmaron en el sitio al ver que se trató de una perrita de la raza Chihuahua de color blanco con café claro que estaba dentro de un KIA Sorento.
Los agentes intentaron ubicar a su propietario sin éxito, cuestionando a los deportantes si conocían al propietario de la unidad, manifestando que desconocían quien era, ya que el vehículo ya se encontraba en el lugar desde las 05:00 de la mañana.
Se informó que al transcurrir casi 04 horas del reporte y al ver que el animal no tenía ventilación alguna y ante el aumento de la temperatura, consideraron que la integridad del can se encontraba en riesgo, por lo que dieron aviso al Centro de Atención Temprana quien ordenó el rescate inmediato del mismo.
El informe detalla que un empleado de la gasolinera les señaló que la puerta de la cajuela se encontraba sin seguro, por lo que los agentes ingresaron para realizar el rescate, dejando a la perrita a disposición de la Fiscalía resguardada en las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Nogales.
Se desconoce hasta este día si el dueño del can fue localizado por las autoridades o si este ya reclamó a su mascota.