Un adulto mayor de 70 años y un joven de 29 resultaron con lesiones que requieren más de 15 días para sanar, en dos incidentes distintos atendidos por la Policía Municipal en Nogales, Sonora.
El primer caso ocurrió a las 12:02 horas del 11 de septiembre, cuando los elementos de la corporación de Seguridad Pública se dirigieron a la calle Costa Rica, en la colonia Esperanza.
Allí, entrevistaron al denunciante, Jorge, de 70 años, quien relató que momentos antes, al estar frente a su hogar, fue agredido por un hombre que, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el rostro antes de huir.
Ante esta situación, se decidió trasladar al afectado al Hospital IMSS Bienestar, donde se le diagnosticó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, aunque no ponen en riesgo su vida, y se le informaron sus derechos como víctima de un delito.
El segundo incidente se reportó a las 14:51 horas del mismo día, cuando los policías acudieron a la avenida Plutarco Elías Calles, cerca de la plaza MYD, donde se había informado sobre una persona herida.
Al llegar, se entrevistaron con Manuel, de 29 años, quien les explicó que, mientras caminaba por el lugar, fue atacado por ocho hombres que comenzaron a golpearlo con pies y manos.
Sin embargo, uno de ellos exclamó que no era la persona que buscaban, lo que llevó a los agresores a cesar la golpiza y retirarse.
Ambas víctimas fueron llevadas al Hospital IMSS Bienestar, donde se les diagnosticó con lesiones que requieren menos de 15 días para sanar y que no representan un riesgo para su vida.