A pesar de las inclemencias del tiempo, el domingo 15 de septiembre se celebró la tradicional ceremonia del grito de independencia, encabezada por el presidente municipal Juan Gim Nogales, en un ambiente festivo que reunió a miles de ciudadanos de Nogales.
Con la memoria de los héroes nacionales que nos otorgaron la patria, el Alcalde pronunció ante los presentes los nombres de cada uno de estos valientes mexicanos, lo que dio paso a una gran celebración en el centro de la frontera y en las cercanías del Museo de Arte de la ciudad, que sirvió de escenario para esta significativa velada.
Mexicanos, viva nuestra independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de nuestra independencia, viva don José María Morelos y Pavón, viva la corregidora doña Josefa Ortiz Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva don Vicente Guerrero, viva Sonora, viva Nogales, viva México, viva México, viva México, proclamó el munícipe.
Posteriormente, los nogalenses disfrutaron de un fascinante espectáculo de drones, donde los dispositivos formaron en el cielo figuras representativas de lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo la silueta del monumento a la razón, una bellota y el escudo que representa a la frontera, entre otros.
Además, en un escenario contiguo, los asistentes se deleitaron con las melodías de las bandas invitadas Alto Decibel, Formales del Norte y la Banda Triguera, quienes cerraron esta noche repleta de música, color y folclore patrio.