Han llegado los primeros frentes fríos a Nogales, Sonora, lo que ha provocado un notable cambio en la sensación térmica desde la mañana de este martes 17 de septiembre. Este fenómeno se debe al segundo frente frío de los 56 que se anticipan para la temporada invernal de 2024 y 2025.
Gilberto Saavedra, responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que este martes comenzó con una temperatura mínima de 14° C, mientras que se espera que la máxima alcance los 29° C, con un cielo parcialmente nublado y un 29% de probabilidad de precipitación, todo esto como consecuencia del segundo frente frío que se ha extendido hacia el noroeste de México.
Esta temporada vamos a tener 56 frentes fríos que nos marca en el año 2024 y 2025, entonces vamos a empezar ya a sentir las mañanas un poco frescas, ya vamos a empezar notar estos cambios, declaró Gilberto Saavedra, encargado de la UMPC.
Saavedra López también mencionó que se anticipan cerca de 9 tormentas invernales para la temporada 2024-2025, instando a la población a mantenerse informada sobre el clima para estar preparados ante las variaciones de temperatura.
Tenemos de 7 a 9 tormentas invernales que marcan en este año, entonces tenemos que estar preparados, las fechas pues todavía no sabemos se pueden aproximar o se pueden alargar, solamente hay que estar al pendiente de la información que se vaya a estar compartiendo y estar siempre al pendiente de, agregó.