Desde Nogales hasta las pasarelas de la New York Fashion Week, siete modelos originarias de la ciudad fronteriza y de Hermosillo participaron recientemente en este evento de moda celebrado en la Gran Manzana, luciendo prendas de diseñadores latinos y sonorenses.
Osiris Rivera, Jennifer Meza, Isabella Robles, Paulina Tapia, Ashley Valenzuela, Sophia John y Fanny Chávez fueron las siete jóvenes que, el 14 de septiembre, hicieron su debut en las pasarelas de la semana de la moda, cumpliendo así su sueño de ser modelos.
Asistimos a lo que es el New York Fashion Week, es una de las plataformas donde se pueden mostrar algunos diseños que fueron creados por diseñadores latinos y en este caso también sonorenses, comentó Fanny Chávez, propietaria de una academia de modelaje y modelo de Nogales.
Las modelos presentaron prendas diseñadas por creadores latinos de renombre internacional, con una colección inspirada en el estilo AvantGarde, cuyo principal desafío fue que toda la colección fue confeccionada con mezclilla reciclada.
Es algo que no se veía venir tan rápido, es una satisfacción muy padre y muy bonita, el poder convivir con más diseñadores, con más modelos, y poder ver la logística y el procedimiento que se realiza para un evento, una pasarela en New York, ahí es cuando entras en razón y dices, lo logre, añadió.Fanny, quien ha estado emprendiendo desde 2017 en Nogales, destacó la importancia de la disciplina para alcanzar los sueños y el papel fundamental del apoyo familiar en la consecución de metas.
Sean perseverantes, muy perseverantes, este tipo de sueños no se cumplen de la noche de a la mañana, tienen que ser personas responsables, con un objetivo claro, y no solo en el modelaje esto aplica en cualquier otra profesión, concluyó.