Las autoridades municipales han solicitado a la población que no preste atención a los mensajes virales en redes sociales que buscan infundir miedo en la comunidad. Aseguran que Nogales, Sonora, es una ciudad segura y desestiman la llegada de un supuesto grupo ejecutor.
El Comisario General de Seguridad Pública, Luis Arturo Corrales Ley, instó a la ciudadanía a no difundir este tipo de mensajes, conocidos como "noticias falsas", y afirmó que no hay registro de ninguna víctima relacionada con tales situaciones en esta frontera.
Tenemos conocimiento de ese mensaje que está circulando en las redes, es un mensaje falso, es un mensaje que lo andan publicando para crear incertidumbre, inseguridad en la sociedad, sobre todo, comentó.
Yo les quiero decir que no tiene nada de cierto este mensaje ya tiene dos días recirculando, ayer después de la 01:30 horas de la mañana estuvimos trabajando y hasta ahorita no hemos tenido nosotros ningún reporte por ninguna autoridad, estatal o federal ni el C5i tienen ningún tipo de llamado que haga referencia a que anden operando lo que manifiesta ese escrito, aclaró Corrales Ley.
El jefe policial enfatizó que su corporación, en colaboración con las autoridades de otros niveles de gobierno, se fundamenta en hechos concretos y no puede basarse en lo que dictan estos mensajes para restringir las actividades de las personas durante la noche. Confirmó que, hasta el momento, no han recibido reportes de personas afectadas por lo que se menciona en dichos mensajes.
Yo los invitaría a que no sigan compartiendo este tipo de notas de mensajes, hay que compartir cosas cuando a nosotros nos conste de algo que ya nos sucedió que estamos seguros nosotros que pasa, entonces lo comparto para decirle a la gente tome precauciones tome medidas cuídense, pero en este caso no ha pasado, como les explico, ningún caso y hasta ahorita creo que esa gente que está compartiendo este mensaje tampoco han sido víctimas como tal, finalizó.Corrales Ley también destacó que la violencia presente en otros estados, como Sinaloa, no guarda relación con los desafortunados incidentes ocurridos en esta frontera en días recientes, aunque subrayó que las autoridades encargadas de la investigación podrían tener información más precisa al respecto.