Dos hombres que conducían una camioneta recientemente robada recibieron asistencia de las autoridades y equipos de rescate de Nogales, Sonora, tras volcarse en la carretera que lleva al poblado de Santa Cruz durante la madrugada. Ambos presentaban múltiples heridas de bala.
Según la información oficial, este incidente fue reportado a las 12:30 horas al 911, informando sobre un ataque armado y un accidente en la carretera Nogales a Santa Cruz, específicamente en el kilómetro 21 del ejido Miguel Hidalgo, donde se reportaron personas heridas.
En el lugar, las autoridades municipales y estatales encontraron un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2007 volcado sobre su techo, con dos hombres inconscientes en su interior.
Paramédicos y bomberos de Nogales realizaron las labores necesarias para rescatar a los heridos atrapados en la cabina de la camioneta. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar en estado grave.
Se identificó a uno de los heridos como Antonio, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una herida aparentemente causada por un proyectil de arma de fuego. Su acompañante, Rafael, de 27 años, también presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego, con lesiones que requieren más de 15 días para sanar y que representan un riesgo para su vida.
El informe policial indica que, al inspeccionar el vehículo, los agentes fueron notificados de que tenía un reporte de robo registrado una hora antes del incidente, señalando que la camioneta había sido sustraída en la colonia Buenos Aires.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y ordenaron que los heridos quedaran bajo custodia policial.