Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Nogales lograron la captura de Jesús Alberto "N", conocido como "El Ondeado", un homicida peligroso que, en junio de 2020, junto a un grupo de delincuentes, hirió y asesinó a un habitante de Hermosillo, Sonora.
Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los agentes ministeriales llevaron a cabo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en contra de Adrián "N".
La detención se realizó en el bulevar El Greco en Nogales, Sonora, tras una investigación que permitió localizar al acusado en esta ciudad fronteriza, donde ahora enfrentará el proceso judicial correspondiente.
Tras su arresto, Jesús Alberto “N”, alias “El Ondeado”, fue trasladado a la capital del Estado y recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo, a la espera de su comparecencia ante el Juez, quien determinará las medidas pertinentes en el proceso penal.
Los hechos que llevaron a su captura ocurrieron el 20 de junio de 2020, cuando el imputado, acompañado de siete cómplices, llegó a un domicilio en la colonia Privadas del Real en Hermosillo, donde obligaron a la víctima a salir. La golpearon con las cachas de las armas que portaban y, al intentar subirlo a un vehículo, Adrián “N” trató de escapar, momento en el que, supuestamente, fue disparado por Jesús Alberto “N” y sus cómplices, resultando en heridas fatales en la cabeza y el tórax.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, asegurando que los responsables de delitos sean llevados ante la ley.