A tan solo siete días de que venza el plazo para la entrega de la superficie de rodamiento de la calle Ruiz Cortines en Nogales, Sonora, las constructoras han reafirmado su compromiso de cumplir con la fecha establecida, según lo indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Medina Esqueda.
El funcionario señaló que cada martes se observan avances en el proyecto, en colaboración con el personal de las constructoras y de la Secretaría de desarrollo urbano de Sonora, mientras que el Ayuntamiento de Nogales actúa como un ente supervisor de estas labores que son responsabilidad del gobierno estatal.
Medina mencionó que se han abordado temas relacionados con la instalación de postes, válvulas de registros de agua potable y saneamiento, entre otros asuntos. Gracias a la supervisión de las autoridades municipales, se ha logrado extender los horarios de trabajo y aumentar el número de trabajadores.
De nuestra parte le estamos dando seguimiento para que ellos cumplan con esos pedidos o al menos que se logre la circulación en ese carril que haya una circulación, sabemos que van a quedar detalles de banquetas o algo así, pero, que ya lo más importante es que haya circulación en esa área tal y como ya hay en algunas partes, en algunos tramos ahí, indicó Medina.
Reiteró que el esfuerzo está enfocado en cumplir con la fecha prevista, a pesar de los inconvenientes que las constructoras han señalado, los cuales se considerarán como trabajos adicionales una vez que se entregue la obra. Según el secretario, la fecha de apertura se mantiene firme para el 23 de octubre, es decir, la próxima semana.
La fecha que ellos proporcionaron es el 23, en una semana, nosotros seguimos insistiendo, apoyándolos y seguimos trabajando, pues para que se logre ya en esa fecha, comentó.