Como parte de las medidas de seguridad preventiva implementadas durante la celebración de la Feria del Día de Muertos en la calle Reforma, la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal ha establecido un operativo que asegura la tranquilidad de la convivencia en Nogales, Sonora.
El Comisario en Jefe de la corporación, Samuel Humberto Mendoza Velázquez, destacó que para el Gobierno de la ciudad y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, es fundamental garantizar la paz en esta festividad tradicional.
Mendoza Velázquez explicó que, en el marco de la estrategia diseñada por el Comisario General Luis Arturo Corrales Ley, con el respaldo del Comandante Operativo Gerardo Castro y el Jefe de Tránsito Eliceo Estrada Muñiz, se están cubriendo las áreas de asistencia preventiva para evitar delitos y conductas antisociales, así como para regular la vialidad.
Además, se ha reforzado la presencia policial con el apoyo de la Subdelegación Norte en las cercanías, así como con la participación del Grupo Operativo Táctico y agentes de los programas de prevención social, como DARE, Proximidad Social, Educación Vial y Atención a Delitos.
El Comisario enfatizó la importancia de mantener una fuerza operativa enfocada en la prevención, para que la comunidad que asista a disfrutar en familia lo haga sin preocupaciones por su seguridad o la de su patrimonio.
Asimismo, subrayó la relevancia de coordinar esfuerzos con otras dependencias del Ayuntamiento de Nogales, especialmente con Protección Civil y el área de Inspección y Vigilancia, bajo la supervisión del Secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz.
Finalmente, expresó su deseo de que estas celebraciones concluyan sin incidentes, ya que las actividades oficiales se extenderán hasta el 3 de noviembre, lo que motiva a realizar los esfuerzos necesarios para garantizar la prevención.