Con un programa cultural y artístico, así como la supervisión de la logística operativa de los puestos de venta y atracciones mecánicas, el Gobierno de Nogales, Sonora se encarga de supervisar las festividades de la Feria por el Día de Muertos en la calle Reforma.
En la zona, se puede observar la colaboración de Protección Civil junto con Inspección y Vigilancia, quienes realizan la inspección técnica y de seguridad en el uso de dispositivos que emplean gas o fuego, así como en las atracciones mecánicas que podrían representar un riesgo.
El Imfoculta presenta una programación artística y musical en un escenario cultural, donde se encuentran una catrina y un catrín, que se han convertido en un atractivo para las fotografías familiares, realzando así las tradiciones conmemorativas.
Se destacó la presencia de la titular de la unidad de Profeco, Itzel Ureña, quien ofreció recomendaciones a los comerciantes sobre la importancia de exhibir sus precios de manera visible para los consumidores, asegurando que se mantengan accesibles para la ciudadanía.
Asimismo, el personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos lleva a cabo actividades continuas de limpieza y recolección de basura.
El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, confirmó que la Feria del Día de los Muertos se llevará a cabo oficialmente del 28 de octubre al 3 de noviembre, en las cercanías de los panteones Nacional y Nacional Anexo, que son los de mayor tradición en la ciudad.