Con un total de 88 estudiantes de la Carrera de Medicina Integral en Salud Comunitaria dividido en tres ciclos, funciona la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en Nogales, Sonora, así lo señaló Edgar Copado Villagrán.
El Coordinador de la Universidad, la cual se encuentra en instalaciones alternas en la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, dijo que la mayoría del alumnado, originarios de esta frontera y sólo una proporción pequeña de alumnos de otras ciudades, estudian la Licenciatura de Medicina Integral en Salud Comunitaria, con una formación prácticamente igual a la que recibe un médico general en otras universidades.
El beneficio para los estudiantes comentó que se agregan actividades en comunidad desde el primer ciclo hasta que inician las prácticas clínicas a nivel de internado u otras prácticas complementarias.
Explicó que año con año se abre la convocatoria para un nuevo ciclo lo cual se pone en marcha en abril y mayo para los nuevos ingresos en julio y agosto.
Tenemos un procedimiento muy sencillo para los nuevos ingresos, siendo una oportunidad para las personas que por algún motivo no pudieron ingresar a otras instituciones educativas, la Universidad del Bienestar Benito Juárez no tiene entre sus requisitos un examen de admisión, lo que necesitan es ingresar a la página www.ubbj.com.mx donde pueden estar checando la apertura de la convocatoria para el registro donde deben cumplir con todos los requisitos, sin que incluyan costos de estudios de ingreso ni en el proceso de la licenciatura, tampoco para la licenciatura y cédula, dijo.Recordó que estos son motivos importantes para que la universidad sea una opción para que se continúe con los estudios universitarios.
En la universidad tenemos muchas ventajas respecto a otras universidades en el contexto local y estatal porque está libre de examen de admisión, no generamos costos, además de que todos los alumnos son elegibles para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, agregó.