Un joven de 20 años falleció al no superar las lesiones que sufrió luego de impactarse en el vehículo en el que viajaba de acompañante junto con una mujer también lesionada de gravedad y el conductor quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal en el lugar de los hechos registrados la madrugada del 17 de noviembre en Nogales, Sonora.
El incidente ocurrió a las 04:35 horas, cuando agentes de Tránsito Municipal detectaron un vehículo tipo sedán que circulaba con las luces apagadas y en zigzag sobre la calle Jesús García. A pesar de las señales de alto realizadas por los oficiales a la altura del negocio Little Caesars en la avenida Ruiz Cortines.
El conductor ignoró las señales de alto de los agentes y aceleró, dirigiéndose hacia el puente Caribbean. Posteriormente, ingresó a la calle Plutarco Elías Calles, retornó hacia la avenida Álvaro Obregón y continuó manejando a exceso de velocidad. Ante esta situación, los agentes solicitaron apoyo al C5 para interceptarlo.
El conductor logró alejarse aproximadamente 200 metros de los oficiales. Sin embargo, al llegar a la agencia de autos Volkswagen al sur de Nogales, los agentes encontraron el vehículo Hyundai Sonata con un fuerte impacto. El conductor, quien descendió del automóvil y despedía un fuerte aliento alcohólico, siendo asegurado de inmediato. Los agentes policiacos observaron a dos personas más dentro del vehículo, mismas que se encontraban prensadas y gravemente lesionadas
Ante esta situación los agentes de inmediato solicitaron la ayuda de Bomberos de Nogales y paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato prestaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, mientras que bomberos trabajaban en la liberación de las personas prensadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social siglo XX.
Las víctimas fueron identificadas como Heydi G., de 20 años, y Saúl, también de 20 años, quienes presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo su vida. Horas después, autoridades médicas confirmaron el fallecimiento de Saúl debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte el detenido fue identificado como Gilberto "N" de 19 años de edad, quien fue diagnosticado con segundo grado de ebriedad y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo su vida; siendo puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenido. El vehículo fue enviado al corralón estatal mientras las autoridades continúan con las investigaciones.