Gravemente herida se encuentra una pareja que junto con otra persona sufrieron un aparatoso accidente durante el pasado fin de semana, en un intento por escapar de agentes policiacos que los iban persiguiendo en Nogales, Sonora.
El hecho se registró a las 04:35 horas del 17 de noviembre, cuando elementos de Tránsito Municipal, al realizar recorridos de prevención sobre la calle Jesús García, observaron un vehículo tipo sedán con las luces apagadas y conduciendo de manera errática en zig zag, por lo que procedieron a marcarle al alto a la altura de una pizzería ubicada sobre la calle Ruiz Cortines, pero su conductor hizo caso omiso a la indicación e imprimió mayor velocidad, retornando hacia el puente Jesús García, para posteriormente introducirse a la calle Plutarco Elías Calles y retornar hacia la avenida Álvaro Obregón, continuando su marcha a exceso de velocidad.
Los agentes solicitaron apoyo al C5 para poder detener al conductor que ya les sacaba ventaja en el trayecto. Al llegar a la agencia de autos Volkswagen, los oficiales observaron la unidad con un fuerte impacto, y vieron descender de ella a su conductor, el cual fue detenido.
Los agentes observaron que en el interior del vehículo Hyundai Sonata se encontraban dos personas prensadas, por lo que de inmediato solicitaron ayuda de Bomberos de Nogales y Paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato arribaron al sitio y prestaron los primeros auxilios a las personas lesionadas.
Personal de Bomberos se encargó de liberar a los jóvenes prensados, mientras los socorristas trasladaron a los heridos al Hospital del Seguro Social Siglo XXI, donde fueron identificados como Heydi G. de 20 años de edad y Saúl, de 20 años, los cuales presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo la vida.
Por su parte, el detenido fue identificado como Gilberto "N", de 19 años, el cual fue diagnosticado en segundo grado de ebriedad, con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, lo cual se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con Detenido, donde se ordenó que dicha persona fuera puesta a su disposición y que el vehículo fuera trasladado al corralón del estado.