Dos hombres y una mujer fueron arrestados por las autoridades de tránsito tras ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, uno de ellos chocó con una patrulla de la Policía Municipal durante el fin de semana pasado en Nogales, Sonora.
El primer incidente ocurrió a las 06:30 horas, cuando agentes de seguridad, al patrullar la calle Sierra Bamori en la colonia Buenos Aires, notaron un vehículo Jeep Cherokee de 2005, color dorado, que se desplazaba de manera errática y desobedecía las señales de tránsito.
Al detener el vehículo, los agentes se percataron de que la conductora presentaba un fuerte aliento alcohólico, por lo que le solicitaron que se bajara del automóvil para ser evaluada por el médico de guardia y determinar su nivel de intoxicación.
Sin embargo, la mujer se negó y adoptó una actitud violenta, poniendo en marcha el vehículo y atropellando el pie de uno de los oficiales. La conductora, identificada como Damaris, de 22 años, fue arrestada y certificada como no apta para conducir.
En un segundo caso, a las 22:50 horas, los elementos de seguridad que patrullaban la calle Malta en la colonia Alegranza observaron una vagoneta Nissan Armada de color verde que obstaculizaba el tráfico. Al acercarse al conductor, los agentes notaron que emanaba un fuerte aliento alcohólico.
Al informarle que sería sometido a un examen médico, el conductor reaccionó de manera agresiva, golpeando a uno de los oficiales en la cara. El individuo, identificado como Joel, de 39 años, fue sometido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, encontrándose en un estado de ebriedad severo.
A las 06:42 horas, los elementos de la Policía Municipal recibieron un aviso para dirigirse al bulevar San Carlos en la colonia San Miguel, donde un oficial reportó un choque con una unidad policial.
En el lugar se recibió información de que el conductor de un automóvil Chevrolet Beat, que se encontraba detenido a la altura de la estación de bomberos, reanudó su marcha intentando girar a la izquierda y cortando su circulación con el fin de evadir el impacto.
Sin embargo, esto no tuvo éxito, ya que colisionó con la parte delantera derecha de su vehículo contra la parte delantera izquierda de la patrulla. Como resultado de este incidente, se procedió a la detención de Iván A. "N", de 29 años, quien fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana como detenido, y su vehículo fue remolcado a los patios del corralón del C5.