Con una inversión de 11 millones 366 mil 968 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2024, el Tecnológico Nacional de México fortalecerá la Unidad Académica Departamental tipo V en el campus Nogales, Sonora.
Esta asignación presupuestaria permitirá la creación de un nuevo espacio que beneficiará los programas educativos, ya que se destinará a finalizar la construcción y a equipar el mobiliario y el equipo de cómputo.
La llegada del nuevo equipamiento fue verificada y documentada por la directora Sonia Regina Meneses Mendoza, junto con el subdirector administrativo Jesús Morales Solís y el subdirector académico Luis Carlos Valenzuela Soqui, lo que generó satisfacción entre el personal docente y los estudiantes.
La comunicación oficial del ITN destacó que se trata de una excelente noticia para la institución, especificando que un millón de pesos se ha asignado para finalizar la Unidad Académica Departamental tipo V, cuya construcción ya ha sido completada.
Se informó que los más de 10 millones de pesos restantes se destinarán a la adquisición de mobiliario y equipo para el nuevo edificio de tres pisos. A partir del viernes 15 de noviembre, se inició la primera de cuatro fases de dotación.
Cada uno de los ocho laboratorios del edificio recibirá dos computadoras, además de 70 nuevos equipos para el centro de cómputo, que estará disponible para los estudiantes en su formación profesional.
En cuanto al cronograma, se espera que antes de finalizar el año se complete la entrega del equipo y mobiliario restante, con el objetivo de que estén operativos en las primeras semanas del nuevo semestre en enero de 2025, continuando así con el proceso de transformación educativa.