Cada año, a partir del mes de diciembre, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales, Sonora, invita a los adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados a acudir a las instalaciones de Oomapas Periférico para realizar el trámite de actualización de la tarifa social.
Estamos esperando aproximadamente un padrón de 11 mil usuarios; ayer en el arranque de esta actualización atendimos a los primeros 700, comentó José Luis Martínez Valdez titular del Padrón de Usuarios.Siguiendo las instrucciones del Director General del Organismo Operador, se ha habilitado un área especial y cómoda para que los usuarios puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo. Además, se ha incrementado el personal en esta área con el objetivo de agilizar el proceso.
Como parte de una estrategia de mejora, se ha implementado que los usuarios que califiquen para este beneficio registren su huella dactilar, lo que permitirá archivar su información. De esta manera, en el futuro, solo será necesario que presenten su huella digital, eliminando la necesidad de presentar copias del INE, INAPAM o cualquier documento que los acredite como jubilados o personas con discapacidad, como se requiere actualmente.
La tarifa social ofrece un descuento del 50 por ciento en la facturación mensual por el servicio de agua y drenaje, beneficio que debe renovarse anualmente. Por ello, es fundamental atender a los usuarios del organismo a partir de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones en el próximo año.
Seguiremos trabajando para tener una mejor atención hacia nuestros adultos mayores, debemos ser empáticos y brindar todas las facilidades que los usuarios requieren, máxime en este tema de la tarifa social, culminó Martínez Valdez.