El Gobierno de Sonora está llevando a cabo la transferencia de todos los servicios de salud que se brindan en la entidad hacia IMSS Bienestar, según lo informó el Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
Durante su visita de trabajo a Nogales, aprovechó la presencia de la doctora Gabriela Nucamendi, coordinadora estatal de los Servicios de Salud de IMSS Bienestar, para realizar este anuncio, indicando que se espera que el proceso esté finalizado en 2025.
El funcionario destacó que el martes se reunieron con el Gobernador Alfonso Durazo para evaluar los avances en este proceso y asegurar que no haya inconvenientes para los usuarios.
Estamos terminando un proceso de transferencia del componente de la atención médica a los nuevos servicios de salud IMSS Bienestar, ahora estos servicios de salud IMSS Bienestar son los que operan en todo el estado de Sonora los centros de salud rurales, centros de salud urbanos, hospitales de todo tipo, unidades del segundo nivel, de 1.5, etcétera, dijo.
Todas las unidades prestadoras de servicio de atención médica, ahora son operadas por los servicios de salud IMSS Bienestar y eso justo nos mantiene en una coordinación permanente para que la atención siga brindándose sobre todo donde más se necesita, agregó.Alomía Zegarra subrayó que IMSS Bienestar se dirige a la población abierta, que generalmente incluye a aquellos que más necesitan estos servicios o que tienen menos recursos para acceder a atención médica, ya sea en consultas generales o en niveles de atención más especializados.
Además, enfatizó que Nogales cuenta con una infraestructura adecuada para establecer una red integral de salud, que incluye centros de salud y Uneme, unidades especializadas en diversas áreas, así como uno de los 3 Capasits que operan en Sonora.
Se tiene un hospital de segundo nivel, obviamente tenemos prestadores de servicio como el IMSS de régimen ordinario y el Issste, pues entre todos hacen un gran equipo para poder llevar a cabo y poder poner siempre lo más oportunamente posible a disposición de la población aquello que se requiere, señaló.