Un sujeto señalado como presunto responsable de violencia familiar que huyó de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue recapturado por elementos de la Policía Municipal.
Fue identificado como José A. “N”, de 20 años de edad, quedó a disposición del Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la canalización de ayuda con refugio, asistencia legal como psicológica a la víctima.
El informe policial señala que esta intervención se dio a las 09:44 horas del día 14 de diciembre del 2024, cuando elementos de la Policía Municipal recorrían en prevención y vigilancia sobre la avenida Álvaro Obregón.
A la altura de la Dulcería Cananea observaron una unidad de la PESP, de donde sale corriendo un hombre rumbo a la calle Maclovio Herrera, por lo que se unen a la persecución logrando darle alcance a la altura de la calle Simón Bolívar a quien tenía en su mano un cuchillo.
Policías municipales lograron la detención de José A. "N" de 20 años de edad y el aseguramiento del arma, para posteriormente entrevistarse con una mujer quien manifestó que la persona detenida era su pareja, el cual la estaba agrediendo para que se fuera con él, pero ella no quería hacerlo ya que el día anterior lo había visto con otra mujer.
Agregó que mientras la agredía, los agentes de la PESP la observaron y bajaron a auxiliarla, siendo en esos momentos que huyó a fuerza de carrera siendo alcanzado por los policías municipales.
Lo anterior se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con detenido, quien ordenó que la persona fuera puesta a su disposición junto con el arma, leyendo sus derechos a la víctima a quien se le ofreció refugio, al igual que ayuda legal y psicológica.