Al calificar un año muy productivo con acciones de bienestar a la población sonorense, la diputada local Azalia Guevara se manifestó satisfecha del trabajo legislativo y el impacto social que pudo consolidar en este 2024, al manifestarse lista para los retos del 2025.
La representante de Nogales y Santa Cruz en la LXIV Legislatura del Congreso de Sonora resaltó el interés y la gestión permanente ante dependencias del Gobierno del Estado y la Federación para consolidar acciones en temas prioritarios ante sus representados, como son de agua, educación, salud y deporte, principalmente.
Puntualizó la importancia de atender reformas estructurales de justicia social que son impulsadas por la Cuarta Transformación a nivel nacional, que les tocó analizar, fortalecer y aprobar en esta legislatura desde Sonora, con respaldo de los municipios.
Azalia Guevara dijo que tiene algunos temas e iniciativas pendientes, que para su aplicación requieren de impacto presupuestal desde el Gobierno del Estado, por lo que seguirá en esa ruta de diálogo, gestión y colaboración con el gobernador Alfonso Durazo es espera de empatar las agendas de obra, que se trabajan en conjunto con los ayuntamientos.
Dijo que Nogales tiene preferencia de interés para el Gobernador Durazo y la oportunidad de consolidar acciones de más infraestructura, toda vez que se han capitalizado obras de gran relevancia como son la rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el proyecto de embovedado parcial de la avenida Tecnológico, entre otras.
Comentó que como parte de las festividades decembrinas se ha mantenido cerca de la población, con la oportunidad de canalizar apoyos a la ciudadanía que contribuyan a la convivencia, al precisar que para este fin de año también promovió la entrega de paquetes para cenas, con la oportunidad de platicar con su gente, desde la amabilidad y gratitud por recibirla en sus hogares.