La Tercera Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 25 llegarán este fin de semana a la región, lo que provocará un descenso en las temperaturas y vientos muy fríos. Ante esto, el Ayuntamiento de Nogales hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.
Se esperan temperaturas de -1°C y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría generar una sensación térmica por debajo de los 0°C. La Unidad Municipal de Protección Civil instó a la población a tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes derivados del uso de calefactores.
Entre las recomendaciones, se destaca el abrigarse adecuadamente para evitar problemas respiratorios y prevenir accidentes con calefactores. También se recomienda realizar mantenimiento preventivo a los calefactores de combustible y gas, así como al sistema eléctrico de las viviendas, y evitar el uso de anafres, braceros y estufas de leña, que pueden ser peligrosos.
Asimismo, se sugiere mantener una ventana abierta en los lugares donde se utilicen calefactores, solicitar la revisión de las válvulas de estos aparatos por un especialista, y abrigar bien a los niños, personas mayores y enfermos.
La Coordinación Municipal de Protección Civil también exhortó a evitar ejercicios al aire libre, proteger el sistema respiratorio, consumir líquidos, frutas y verduras, y acudir al médico si se presentan síntomas de neumonía o influenza.
En caso de riesgo de hipotermia, el Gobierno de la Ciudad invita a las personas a acudir a los albergues Juan Bosco e Iniciativa, donde recibirán alojamiento, alimentos y atención médica.
Finalmente, se recomendó a los automovilistas tener precaución ante la posibilidad de congelación de charcos y fugas de agua potable y drenaje. Es importante conducir con neumáticos en buen estado, reducir la velocidad y estar alerta en todo momento.