Con la precisión que la situación actual en materia de atención a migrantes como grupo vulnerable exige la suma de esfuerzos, la diputada local Azalia Guevara entregó artículos esenciales al albergue San Juan Bosco en Nogales, Sonora.
La legisladora por Nogales y Santa Cruz en el Congreso de Sonora fue recibida por el director de este centro de atención a migrantes Francisco Loureiro Esquer, con la canalización de apoyo que coadyuvará a mejorar las condiciones de quienes ahí son resguardados.
Las y los migrantes que llegan a nuestra ciudad enfrentan desafíos enormes y también las comunidades locales que los reciben, es por eso que nos unimos a las autoridades correspondientes para hacer equipo ante esta situación, dijo.
Las y los legisladores estamos para fortalecer los apoyos y las estrategias que garanticen un trato digno y humano para todas las personas involucradas, seguiremos trabajando para que Nogales sea un lugar solidario y con mejores condiciones para todos, agregó Azalia Guevara.La representante del IV Distrito dijo que como Secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes en el Congreso del Estado, que preside su compañero David Figueroa Ortega, mantienen y fortalecen la focalización de acciones en sinergia con autoridades de los 3 órdenes de gobierno.
La diputada local manifestó que como congresistas están atentos a la expectativa que se mantiene sobre las deportaciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y el impacto que esto significa principalmente en las fronteras como es Nogales.