Entregan armamento y equipo a Seguridad Pública de Nogales

El alcalde de Nogales Juan Francisco Gim hizo entrega de armamento, equipo táctico y de radiocomunicación a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal durante una ceremonia llevada a cabo en el edificio de la corporación.
Durante el acto de entrega el munícipe informó que se trata de 30 armas largas de fabricación israelí, 25 radios portátiles, 100 chalecos y 100 fornituras, equipo adquirido con recursos propios del municipio y de la FASP, con una inversión de alrededor de 5 millones 692 mil pesos.
El evento de entrega inició con las palabras del Comisario General de Seguridad Pública quien agradeció la presencia de las autoridades del ayuntamiento y reconoció el esfuerzo del alcalde de la ciudad y el interés del gobernador del estado, Alfonso Durazo, para lograr la entrega de este equipamiento de la corporación que se necesita para el buen desempeño laboral de los elementos.
El encargado de la armería de la corporación, el oficial Otoniel González, informó al presidente municipal, los comisarios y elementos presentes las características y ventajas del equipo adquirido con una presentación de las cualidades del arma larga.
En el uso de la palabra Gim Nogales se comprometió a gestionar los recursos necesarios para cubrir las necesidades de equipamiento que requiere la corporación para que todos los elementos estén completamente uniformados y equipados.
“Desde el inicio de la primera administración hemos venido dotándolos de todo lo que necesitan para que hagan un mejor trabajo, una mejor preparación, etc., estas armas efectivamente son gracias al presupuesto del estado y de nosotros fueron adquiridas” expreso Gim Nogales.
“Es importante destacar que cada elemento de Seguridad Pública periódicamente se está dotando de equipo, un policía bien equipado, bien armado está en mejores condiciones no solo para atender un conato si no para su propia protección que para mí es lo más importante”, expresó el munícipe.
Entre otros puntos el alcalde mencionó que esperan adquirir en este 2025 al menos 12 patrullas más para reforzar el parque vehicular de la corporación y aseguró que habrá de gestionar ante el gobierno federal el merecido aumento salarial de los elementos, mientras tanto añadió que estudiarán la forma de incentivarlos de alguna manera.
“Se ocupa cerca de 7 millones de pesos haciendo cálculos con el encargado de las armas. No es tanto para lo que pueda significar dárselos a los elementos de seguridad en chalecos, equipos y radios. Vamos hacer un esfuerzo y a lo mejor en menos de lo que se imaginen conseguimos eso con mis compañeros y compañeras regidores; asignamos de un presupuesto para comprar todo lo demás para tener al 100 por ciento a todos los policías con todo su equipo”, recalcó.
Finalmente, dichas autoridades hicieron la entrega simbólica a un grupo de elementos quienes tomaron las armas y se colocaron el equipo entregado.