Persisten vientos en esta frontera

Nuevamente la entrada de otro frente frío por el noroeste de la República Mexicana estará ocasionando fuertes vientos y tolvaneras en las entidades limítrofes con Estados Unidos, incluyendo el norte de Sonora.
Por tales motivos el Ayuntamiento de Nogales, encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil alertó a los ciudadanos de Nogales, Sonora, para que tomen sus previsiones ante este fenómeno natural que podría ocasionar daños en los techos de lámina de las viviendas.
La dependencia advirtió que a causa de los vientos se podrían presentar incendios forestales, por lo que exhortó a las personas no encender fogatas en las zonas campestres debido a la resequedad que persiste en la entidad.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Agua, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil, estas condiciones del clima persistirán durante este sábado 17 y se pronostica durante el día domingo 18 de mayo la aproximación de una vaguada polar al noroeste de México, donde en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes sobre todo el Estado de Sonora con rachas que superen los 70 km/h. Asimismo, la aproximación de un nuevo frente frío reforzará las condiciones anteriores.
Por otro lado, no se prevén precipitaciones sobre el estado de Sonora durante el resto de la semana. Asimismo, no se espera actividad ciclónica sobre el Pacifico Oriental durante las próximas 48 horas.
Los efectos de este nuevo frente frío se registrarán en las comunidades fronterizas como Estados Unidos, incluyendo Nogales, por lo que la dependencia pidió a los ciudadanos reportar cualquier situación al número de emergencias 911 a fin de que las autoridades den auxilio y ayuda.
De igual forma, llamó a los automovilistas a circular con suma precaución en las carreteras y caminos vecinales, debido a que se registrarán tolvaneras y fuertes rachas de vientos.