Actúa Tránsito Municipal contra motos irregulares

Tener un mejor control sobre las vialidades, sobre todo en las zonas populosas de la frontera, así como prevenir cualquier incidente o accidente, es parte del objetivo del reforzamiento que realiza el departamento de Tránsito en Seguridad Pública Municipal, para meter en cintura a aquellos que circulan en motocicletas o vehículos no aptos para las zonas urbanas.
Eliseo Estrada, jefe de esta división en Nogales, Sonora, explicó que la falta de casco, placas, documentación e incluso la conducción por parte de menores de edad son algunas de las principales irregularidades detectadas, las cuales, de acuerdo al reglamento de tránsito, ameritan, según la falta, la detención de las personas junto a las unidades o multas cuantiosas, además del traslado del vehículo al corralón municipal.
Estamos trabajando porque se han estado recibiendo algunas quejas de que andan abordando este tipo de medio de transporte, las motocicletas sin casco, sin ninguna precaución, sin ninguna medida de seguridad. No traen algunas, en su mayoría, placas, documentación y estamos trabajando en ello porque andan en las colonias, comentó el jefe de tránsito.Mencionó que es la misma ciudadanía quienes han realizado una cantidad importante de reportes relacionados con la circulación de estas unidades y el ruido que algunas de ellas producen, sobre todo en las zonas de Lomas de Anza, Lomas del Sol, La Mesa y sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, en donde se aplican revisiones constantes.
Vamos a estar semana tras semana, día tras día, en diferentes puntos para estar detectando ese tipo de motocicletas irregulares, que a veces las traen hasta menores de edad; cuatrimotos que bajan al primer cuadro a hacer malabares o en las mismas colonias. Vamos a estar trabajando todo esto para evitar algún accidente, evitar alguna tragedia. Sí se han detenido algunas motocicletas en algunas colonias antes mencionadas por el motivo de no traer documentación, no traer placas, no traer casco. El motivo principal para detener una motocicleta, un vehículo, es falta de licencia o falta de placas, mencionó.Indicó que, si bien pueden ser utilizados para la recreación, vehículos como cuatrimotos y los conocidos como Razer deben de usarse en las zonas rurales, ya que no están diseñados para circular por asfalto o cemento, lo que además de todo esto puede ocasionar daños a las superficies de rodamiento.
Sí, es una infracción, verdad, es una infracción, pero si esa persona no trae licencia, no trae placas, pues se detiene ese aparato, ese medio de transporte, pero también está la unidad ambiental, que ellos también proceden, y tránsito. En las infracciones también hay una infracción que estipula el exceso de ruido, lo mismo pasar por los hospitales, clínicas, eso también deben de respetar, ya se ha ido perdiendo ese respeto, comentó.