Nogales registra más de un arresto diario por violencia familiar

Más de una persona al día es detenida por la Policía Municipal de Nogales, Sonora por el delito de violencia familiar en hechos que se registran en todos los sectores de esta frontera.
Según estadísticas de Seguridad Pública durante el pasado mes de junio fueron arrestadas 37 personas todo masculinos mayores de edad señalados por sus familiares directos o esposas de diversas agresiones dentro de sus hogares.
A esta cifra se suma el caso de al menos tres menores infractores que fueron señalado por sus madres como generadores de violencia dentro de su entorno familiar.
La comandante Gabriela Valenzuela Huicho, encargada del departamento de Prevención del Delito detalló de las 37 personas 29 de ellas fueron trasladadas ante un Juez Cívico por faltas administrativas mientras que ocho fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE de Sonora.
La jefa de unidad dio a conocer que los reportes por violencia familiar están en constante aumento en gran parte gracias a la cultura de la denuncia que está cambiando entre la ciudadanía que hoy tiene el valor de denunciar este delito a las autoridades.
Invitó a la comunidad en general que se sienta víctima de algún tipo de violencia dentro de sus hogares a que denuncia marcando al 911 para que un agente especializado acuda a su domicilio a constatar los hechos y brindarle protección.