Cierre de exportación de ganado por Nogales cumple 3 meses

A tres meses de que autoridades de Estados Unidos cerraron la frontera a la exportación de ganado desde México y particularmente por Nogales, la Unión Regional Ganadera de Sonora (UGRS) se mantiene a las expectativa y seguimiento a las acciones derivadas de los acuerdos binacionales por alerta sanitaria.
Esto al recalcar que Sonora se mantiene libre de la alerta sanitaria de gusano barrenador que se identificó en estados del sur del país y, aun así, se han sumado a las acciones preventivas con la colocación de trampas para la mosca que genera esa emergencia.
Ganaderos de Nogales, como de todo el Estado, se mantienen atentos al seguimiento que realiza la Ganadera Regional con su presidente Juan Ochoa Valenzuela, en equipo con el Gobierno Estatal y Federal, de forma directa con autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
En este sentido, en Sonora existen dos estaciones cuarentenarias que operan la exportación de becerros hacia los Estados Unidos, que se ubican en Nogales y Agua Prieta, cuyas instalaciones están libres de ganado, únicamente con las operaciones de mantenimiento de sus instalaciones y corrales, sin versión oficial de la posibilidad de cerrar operaciones en esta ciudad.
En la Estación Cuarentenaria de Nogales se observan corrales vacíos en sus instalaciones que otrora significaron un cruce diario por arriba de las mil 500 unidades de becerros procedentes de ranchos productores de la región sonorense, con la oportunidad de que en los próximos días se emitan buenas noticias para este sector.