Canalizan apoyo a familia de pacientes

Con la disposición de la cocina móvil que se utiliza para el programa Comer en Familia, el Banco de Alimentos de Nogales sumó acciones de entrega de desayunos a familiares de pacientes que permanecen en el hospital del IMSS de la clínica número 5 en Nogales, Sonora.
Esta institución de asistencia privada a cargo de Yomara Jacquez Pérez hizo un reconocimiento a las personas que de manera voluntaria coadyuvan con los distintos programas en favor de la población vulnerable, especialmente con la preparación de alimentos y entrega en esta nueva iniciativa.
Explicaron que desde hace tiempo se detectó esta necesidad en personas que asumen estancia en las inmediaciones del hospital, tanto de personas locales como foráneas al ser una unidad regional, que enfrentan un reto en suplir sus alimentos.
De ahí que se dieron a la tarea de organizar este beneficio, con la premisa de que esta es la segunda intervención que realizan en este sentido y buscarán fortalecer la periodicidad a efecto de favorecer a más personas.
La preparación de los platillos, así como en la entrega de estos alimentos, forma parte de la estrategia y acciones en la lucha contra el hambre que desarrollan como institución, en la que buscan impactar a más personas en esta condición vulnerable.
Mientras que, como parte de sus actividades cotidianas, permanecen en el armado de paquetes alimentarios a su padrón de familias beneficiarias, así como la implementación del taller de preparación de alimentos saludables como parte del programa Comer en Familia.