Convocan a Marcha Rosa en esta frontera

Este próximo sábado 18 de octubre, la ciudad se vestirá de rosa con la realización de una marcha y posterior feria de salud por la lucha contra el cáncer de mama en Nogales. Así lo informó la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Daniela Pérez Esquer, quien reiteró la invitación a la ciudadanía en general para formar parte de las actividades conmemorativas de este mes de lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la directora, la concentración dará inicio en punto de las 8:30 horas frente al Ayuntamiento de Nogales, para posteriormente recorrer la avenida Álvaro Obregón hasta el conocido conjunto escultórico a Juárez y después a la explanada principal del Centro Cultural Los Nogales, donde se tendrá desde temprana hora una feria de salud.
Invitar a todas las nogalenses y a todos los nogalenses a que se unan a esta marcha que siempre hacemos año con año, recordando lo que es la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que nos toca a la mayoría de las mujeres o a la mayoría de las familias enfrentar esta enfermedad a través de alguna familiar o algún familiar. Invitarlos a que se unan a esta marcha. Vamos a estar dando cita a partir de las ocho y media de la mañana frente al Ayuntamiento de Nogales y el recorrido va a ser hasta la Plaza CECUN, únanse, vengan con su prenda rosa, asistan con algo distintivo rosa. Esta marcha es para todas aquellas que están enfrentando actualmente esta enfermedad y todas aquellas que ya no están, mencionó Pérez.Comentó que tanto el instituto a su cargo como una serie de dependencias proporcionarán revisiones médicas y cuestiones informativas al grueso del contingente, así como a las personas que, por curiosidad o sospecha, se acerquen a formar parte de este esfuerzo preventivo y de mejor atención; personas que podrían ser canalizadas a estudios de mastografía y ultrasonidos, presentando documentos sencillos y de fácil acceso.
Es completamente gratuito. Nosotros siempre mencionamos que es recomendable para mujeres de 40 años, pero eso no descarta la posibilidad de que haya alguna persona que tenga algún síntoma o algún antecedente familiar menor de 40 años que también puede realizarse el estudio, entonces están ampliamente incluidas también las mujeres menores de 40 años, comentó la directora.Reiteró no debemos de esperar al mes de octubre para realizarnos estudios, pues la detección temprana puede marcar la diferencia en la atención y el tratamiento del cáncer. Además, invitó a la comunidad a que mantenga una cultura de autocuidado y revise cualquier síntoma sospechoso con su médico de confianza o acudiendo directamente al Instituto Nogalense de las Mujeres.