¿Pagan doble por trabajar jueves y viernes en Semana Santa? Esta es la verdad

¿Se paga doble si trabajas Jueves y Viernes Santo?

¿Pagan doble por trabajar jueves y viernes en Semana Santa? Esta es la verdad

La Semana Santa en México es un período de vacaciones esperado por millones de personas que ansían escapar de la ciudad y dirigirse a destinos costeros para disfrutar del tiempo libre con sus familias, dejando atrás el bullicio y el ritmo frenético de la vida urbana.

Sin embargo, para otros, esta semana transcurre como cualquier otra, con la obligación de trabajar. A pesar de ello, aquellos que se ven obligados a laborar durante estos días encuentran cierto alivio en las calles menos congestionadas y en un transporte público más despejado, reflejo de la ausencia de la rutina diaria que caracteriza a las ciudades durante el resto del año.

Para aquellos que se encuentran en la encrucijada de trabajar durante Jueves y Viernes Santo, surge la pregunta inevitable: ¿Recibirán un pago adicional por estas jornadas laborales? Es una interrogante que muchos se plantean, pero ¿Cuál es la respuesta legal a este respecto?

Desafortunadamente no se pagará doble para quienes trabajen en Jueves y Viernes Santo, es decir los próximos 28 y 29 de marzo. En el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, la Semana Santa no está contemplada como días de descanso obligatorio, ya que no forman parte del calendario oficial de dicha ley. Por lo tanto, los días se pagan de manera normal.

Sin embargo, algunas empresas optan por brindar a sus empleados la oportunidad de tomar esos días como descanso completo, o en su defecto, les permiten trabajar solo un número reducido de horas. Sin embargo, estas decisiones suelen variar según el tipo de industria y las necesidades particulares de cada empresa.