Recupera Fopin nave industrial tras desalojar invasores

Empresa de químicos debía seis años de pagos por concepto de renta

Recupera Fopin nave industrial tras desalojar invasores

Nogales, Son

Tras 14 meses de litigio y seis años de no pagar la renta de más de 17,000 metros cuadrados de una nave industrial, este martes se ejecutó el desalojo de una compañía de químicos, para así recuperar el inmueble de Nogales a favor del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin) de Nogales.

Fue alrededor de las 10: 00 horas cuando llegó el actuario y alrededor de las 18:30 horas se continuaban los trabajos de retiro del mobiliario y equipo de la empresa, que acataron la orden judicial sin mayor problema, el proceso ocurrió en presencia de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil, ante el manejo de materiales peligrosos.

En este tema el Fopin señaló que se ha realizado una trascendente acción para proteger el patrimonio y la seguridad económica de la comunidad nogalense, realizando una supervisión oportuna de los procesos legales para recuperar los bienes que constituyen el patrimonio de la ciudad en dicha zona industrial y se encontraban en condiciones irregulares en el tema del alquiler; mismas que fueron descubiertas por el actual Ayuntamiento.

En este caso se trató de un gran edificio de más de 191 mil pies cuadrados, sus ocupantes habían dejado de pagar la renta por seis años con gastos mensuales de 25 mil dólares, dejando un impacto negativo en las arcas del Ayuntamiento.

El director técnico del Fopin, Carlos Francisco Huerta Rivera, confirmó que sólo siguiendo las directivas del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y del Comité Técnico, se emprendió una estrategia legal meticulosa y exhaustiva con el objetivo de forzar a la empresa de productos químicos a cumplir con sus obligaciones contractuales o, en su defecto, recuperar el inmueble.

Enfatizaron que la iniciativa no sólo tiene como objetivo restaurar los recursos financieros pendientes, sino que también envía un mensaje claro de que no tolerarán e este tipo de acciones, ya que ponen en peligro la estabilidad financiera y el bienestar de la comunidad.