Reducen unidades de transporte urbano por Semana Santa

Hasta en un 70% la reducción se aplicó en esta frontera de Nogales debido a la falta de usuarios

Reducen unidades de transporte urbano por Semana Santa

Nogales, Son

Debido a la falta de pasajeros se dispuso la reducción al 70% en el servicio de Transporte Urbano para las diferentes rutas de usuarios y con ello un incremento en la espera para los usuarios en Nogales, Sonora.

A decir del personal de despacho de las unidades en distintas terminales y paradas de control, el flujo de usuarios se vio afectador por el periodo vacacional de estudiantes y el asueto laboral principalmente en empresas maquiladoras por Semana Santa.

El despachador de la terminal que se ubica en calle Juan Francisco Loureiro, antes Internacional, entre avenida Obregón y Benito Juárez, señaló que los choferes habilitados para brindar el servicio en esta temporada baja están obligados a realizar la ruta completa.

Así mismo llamó a la comprensión de los usuarios, ya que la disposición de unidades es baja y se trabaja de forma organizada para minimizar afectaciones también a los choferes por la baja significativa en la ciudadanía que dispone este servicio.

Una mujer usuaria aprovechó para solicitar un incremento de camiones para la ruta de la colonia Colosio específicamente los domingos, ya que se dispone una sola unidad para satisfacer esta necesidad de transporte en todo el día.

Explicó que deben esperar mucho tiempo para utilizar este servicio y les obliga en ocasiones a ocupar el uso de vehículos de alquiler tipo taxi, pero no siempre les alcanza la capacidad económica para sufragar esta necesidad.