HERMOSILLO.
El Gobierno de Sonora festejo el inicio del ciclo escolar 2012-2013 en una ceremonia realizada en la Escuela Primaria Manuel Mirazo Navarrete, en donde se aseguró que se entregaron un millón 800 mil uniformes, además de 159 mil desayunos.
Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora junto a su esposa Iveth Dagnino; el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el director del DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña entregaron los primeros desayunos escolares como parte del regreso a clases, para después dar la bienvenida a los alumnos.
Luego de una inversión de 324 millones de pesos para uniformes, mobiliario escolar, materiales para supervisores y jefes de sector, material deportivo, libros de texto de secundaria, todo esto junto a 36 mil becas para estudiantes de educación básica.
El mandatario resaltó que Sonora es la entidad líder de la prueba Enlace a nivel nacional, por lo que el gobierno responde a los cerca de 633 mil estudiantes con las mejoras que se han hecho en las escuelas.
“Estamos esperando que sea el mejor arranque del ciclo escolar de mi administración, estoy seguro que va a ser mucho mejor que el año pasado y el año que entra tiene que ser aun mejor”, destacó.
Reconoció las altas calificaciones de los estudiantes, pero también la labor que han desempeñado los maestros con la calidad de enseñanza que ejercen sobre los alumnos con el pasar de los años.
Al tocar el tema de la Transformación Educativa, el mandatario estatal comentó que en la segunda etapa se va a cubrir a más de la mitad de los estudiantes de Sonora con mejoras en todos los planteles.
“Antes de que termine mi administración, vamos a remodelar todas las escuelas del estado de Sonora para que los niños y niñas tengan escuelas dignas, de los alumnos que tienen el primer lugar a nivel nacional”, dijo al hablar del regreso a clases en 4 mil 613 escuelas.
“Estamos recibiendo más notificaciones de esas y eso es lo que más principalmente nos va a causar una problemática, pero todas las vamos a atender, vamos a estar presentes para solucionarlos lo más rápido posible”, aseguró Ruibal Santana.