AGUA PRIETA
Juan José Cárdenas enfrenta un homicidio; cinco más detenidos.
Ejecutan orden de aprehensión a custodio asesino, es acusado de matar a un reo en 2010.
Un motín ocurrido en el año 2010 en esta ciudad en el que murieron dos reos, y varios más resultaron heridos revivió esta semana al ser ingresado a las instalaciones del Cereso local el presunto responsable de este crimen.
Se trata de Juan José Cárdenas Reynaga, ex custodio del penal quien hoy enfrenta cargos por Homicidio calificado en número de dos, abuso de autoridad, lesiones que tardan más de quince días en sanar y no ponen en peligro la vida en número de cinco.
Cárdenas Reynaga fue capturado por agentes estatales y puesto a la disposición del Juez que ordenó su detención internado en el mismo penal donde sucedieron los hechos.
Por otro lado en el mismo operativo fueron detenidos además, Efraín Guillermo Torres Encinas, por el delito de Incumplimiento de Obligaciones familiares, Carlos Antonio López Lucero, acusado de Robo en establecimiento comercial abierto al público, Antonio Enríquez Nóperi, presunto responsable de Incumplimiento de obligaciones familiares, Eduardo Franco Ayala, por el mismo delito e Iván Anaya Valencia, bajo cargo de Robo en establecimiento comercial abierto al público.